Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:25:22Viernes, 3 de Julio de 2020
Atrás

El Consell aprueba un decreto ley de medidas urgentes en el ámbito social para hacer frente a la crisis sanitaria

Redacción 01-06-2020

COMPARTIR
El Consell acaba de aprobar el decreto ley de medidas urgentes en el ámbito de los servicios sociales y de apoyo al tercer sector de acción social para hacer frente a la crisis producida por la Covid-19. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, indicó que, "una vez atendidas las necesidades más inmediatas, hay que adaptar los mecanismos necesarios para afrontar la situación de emergencia social que ya estamos viviendo y la que se derivará una vez acabe el estado de alarma".

Por este motivo, mediante el decreto ley se establece el régimen excepcional de subvenciones en el ámbito de los servicios sociales y de apoyo al tercer sector de acción social para el ejercicio 2020, "flexibilizando los procedimientos de ejecución y justificación", señaló Oltra. En este sentido, la vicepresidenta explicó que, en el ámbito de las actuaciones en el sector social, "las medidas de contención adoptadas y la cancelación de actividades han significado la readaptación de los programas que desarrolla el tercer sector para dar respuesta a las necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables con los que trabajan".

Esta situación, aseguró la vicepresidenta, "dificulta la ejecución y justificación de las actividades realizadas en el marco de las subvenciones otorgadas por las Administraciones públicas". De este modo, el decreto ley establece, por una parte, la flexibilización del plazo de realización de gastos y actuaciones asociadas, que se prolonga hasta el 31 de marzo de 2021; y, por otra, el anticipo del importe total de las subvenciones concedidas para el ejercicio 2020, de manera que "en vez de anticipar hasta el 65%, se puede anticipar ahora el 100 %", remarcó Oltra.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal