Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:24:47Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

El Ayuntamiento de Gandia ayuda a más de 600 familias vulnerables durante la crisis sanitaria

Redacción 31-03-2020

COMPARTIR
Tras 15 días de que se decretase el estado de alarma, y a pesar del cierre físico de las dependencias municipales, el Ayuntamiento de Gandia hizo balance y aseguró que el departamento de Bienestar Social ha ayudado a 605 familias vulnerables, a quienes se les ha ofrecido recursos para cubrir la alimentación por no disponer de recursos económicos suficientes y aquellos personas dependientes a los que se les ha llevado a casa compra de comida o medicamentos.

A través del programa ‘Yo me quedo en casa’, se han habilitado números de teléfono donde las personas que lo necesitan han podido comunicar si precisan de algún producto de la farmacia o realizar la compra de productos necesarios en los supermercados u otro tipo de necesidades básicas. Un servicio que ya ha atendido las peticiones de un centenar de personas que han solicitado la compra de medicamentos o alimentos e incluso la entrega de kits de higiene personal.

Por otra parte, y dado el riesgo de contagio que suponía por las aglomeraciones de personas que se podían producir, el ayuntamiento asumió desde el inicio de la crisis sanitaria el servicio del comedor social que venía prestando Bunyoleres sense Fronteres. El consistorio está distribuyendo mediante una empresa de catering 205 menús para satisfacer las necesidades básicas diarias a personas sin recursos que residen en 81 domicilios.

Paralelamente, se ha habilitado en un local cedido por Cáritas alojamiento para once personas sin techo, además de suministrar la alimentación diaria necesaria a las 27 personas sin techo que residen actualmente en el CAI.

Otro de los aspectos que se tramita prácticamente a diario desde el departamento es la concesión de rentas de emergencia social. Unas ayudas que ya han otorgado 110.000 euros (el doble que un mes cualquiera) y que beneficiarán a un total de 389 personas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal