Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:00:03Sábado, 25 de Enero de 2020
Atrás

Castellón recibe el segundo premio en el Access City Award

Redacción 03-12-2019

COMPARTIR
La Comisión Europea otorgó, esta semana, a Castelló, el segundo premio en el Access City Award 2020, una cita que reconoce el compromiso y esfuerzo de los Gobiernos locales que más han trabajado para hacer sus ciudades más accesibles, integradoras y amables para toda la ciudadanía. 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, recogió este galardón que sitúa a la ciudad como un ejemplo de accesibilidad. La ceremonia tuvo lugar en Bruselas con motivo del Día Europeo de Personas con Discapacidad. En ella se eligió a Varsovia (Polonia) como capital europea de la accesibilidad 2020.

"Este premio es un premio para la ciudadanía de Castelló, para los hombres y mujeres que todos los días trabajan para que todas las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a todos los espacios públicos de la ciudad", manifestó la alcaldesa en la ceremonia de entrega. Por su parte, Marco recalcó que el reconocimiento "no es un punto y final. El premio nos da ánimos para seguir trabajando en una ciudad más inclusiva e igualitaria".

ENTRE 47 CIUDADES EUROPEAS
La Comisión Europea, con motivo del décimo aniversario de este certamen, concede este año un premio financiero a las tres ciudades premiadas. Así, Castelló recibirá 120.000 euros para destinar a políticas y acciones a favor de accesibilidad.

A este certamen optaban 47 ciudades europeas y, de ellas, seis quedaron preseleccionadas. Castelló es la única ciudad española finalista que competía este año, tras haber superado en la fase nacional a diez candidaturas y en la preselección europea a las candidaturas de Bilbao y Barcelona. Esta semana acudió a Bruselas como finalista junto a otras cinco ciudades con las que competía: Chania (Grecia), Évreux (Francia), Skelleftea (Suecia), Tartu (Estonia) y Varsovia (Polonia).

Era la segunda vez que Castelló se presentaba al premio de Ciudad Accesible. Este año, con un proyecto más consolidado y que ha avanzado en el diseño de ciudad para todos gracias a que ha puesto la accesibilidad en el centro de todos sus procesos estratégicos y situándolo como principio transversal de todas las políticas desarrolladas en las diferentes áreas del Ayuntamiento.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal