Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Atrás

Alicante inicia un calendario con actividades que fomentan el envejecimiento activo senior

Redacción 29-09-2020

COMPARTIR
La concejala de Acción Social, Familia y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, anunció la puesta en marcha de un calendario de actividades, a impartir preferentemente al aire libre, “para colaborar en el envejecimiento activo de los socios de los centros de mayores”.

La concejala explicó que estas intervenciones se desarrollarán realizando clases de gimnasia, pilates, yoga, guitarra y teatro. “Hemos preparado un total de 115 talleres, para los que se han inscrito 1.400 personas”, aseguró Llopis.

La nueva programación se ha adaptado a una reapertura parcial de los Centros Municipales de Mayores y Centros Socioeducativos con los correspondientes planes de contingencia anti Covid-19. Los centros que abrirán alguna de sus instalaciones son los de Gastón Castelló, Urbanova, La Florida, Playas, Los Ángeles y San Gabriel.

Se ha tenido presente la experiencia en las actividades de verano, de las que se beneficiaron 1.100 personas, especialmente con eventos para el envejecimiento activo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal