Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:25:22Viernes, 3 de Julio de 2020
Atrás

COVID-19

Ceuta mantendrá la cogobernanza de las residencias de mayores de la ciudad con Sanidad

Redacción EM 26-05-2020

COMPARTIR
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, afirmó sobre una reciente comparencia semanal con el resto de ministros del Estado del área, que fue "una reunión muy importante en la que el ministro Salvador Illa nos felicitó por el trabajo realizado en esta ciudad”. El consejero hizo extensible esa felicitación tanto al “sacrificado” personal de la ciudad como al del Ingesa con su director territorial, Jesús Lopera.

Sobre las residencias de mayores, el consejero ha hecho mención a la petición al ministerio de mantener la cogobernanza en estos espacios. “Las residencias han sido nuestro pilar y vamos a trabajar muy duro para que sigan siéndolo. Estamos cambiando los planes de contingencia para seguir preservando la salud y la seguridad de los residentes y, al mismo tiempo, poder permitir visitas en algunos supuestos”, ha especificado.

El consejero también se ha referido a la obligatoriedad de usar mascarillas, tras la publicación de la orden ministerial. “Hay que saber utilizarlas y es necesario seguir respetando la distancia de dos metros”, ha insistido Guerrero que ha recordado que no es obligatorio emplearlas en la práctica deportiva. “En este aspecto hay que apelar también al sentido común”, ha indicado.

En relación a las novedades que conlleva el paso a la Fase II, el consejero ha repasado algunas cuestiones, entre ellas, la flexibilización de las medidas sociales, con la eliminación de las franjas horarias para paseos y deporte, a excepción de los mayores; la libertad de circulación por el municipio; las reuniones sociales hasta un máximo de 15 personas; o la ampliación del número de asistentes a velatorios.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal