Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:15:06Martes, 17 de Septiembre de 2019
Atrás

La Associació D'Alzheimer Reus se desplazará a las zonas rurales para procurar asistencia e información

Profesionales especializados en la enfermedad irán cada mes a un pueblo de Baix Camp para instalar un punto de información temporal para facilitar asistencia a las personas interesadas

Redacción EM 07-01-2019

COMPARTIR

Una de las actividades de la asociación.

La Associació D'Alzheimer Reus i Baix Camp realizará, durante todo el año 2019, un proyecto que se centrará en la información, asistencia y visibilización de la enfermedad del Alzheimer en un total de 21 pueblos de la zona del Baix Camp de Tarragona.

Desde su Punto de Información, la asociación detectó que muchas las personas interesadas que se desplazan a propósito hasta Reus para obtener asistencia relativa a la enfermedad, por lo que desde ahora, ocho veces al mes, dos profesionales especializadas en Alzheimer (una psicóloga y una trabajadora social) serán quienes visiten los distintos pueblos para asesorar a la población y resolver todas sus dudas relacionadas con la demencia.

Esta iniciativa se adhiere a la propuesta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) 'Solidarios con el Azheimer', dirigido a los Ayuntamientos, para que se declaren comprometidos con la enfermedad. De esta forma, la asociación puede contar con espacios cedidos desde los propios ayuntamientos para la realización de estas actividades.

Al ir conociendo las necesidades de cada zona, está previsto incluso realizar talleres de memoria o grupos psicoeducativos periódicos. Para ello, también serían los profesionales quienes se desplacen, y no la población.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal