Viernes, 5 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Fundació Aroa lanza la campaña 'Mai és massa tard', contra la violencia de género en las mayores

A través de tres vídeos que cuentan experiencias en primera persona, se busca que otras mujeres se identifiquen en ellas para buscar ayuda

A. Lemos 13-01-2020

COMPARTIR
La Fundació Aroa, entidad dedicada a hacer efectivo el derecho humano a la salud desde una perspectiva integral y feminista y especialmente centrada en la mujer mayor, acaba de lanzar la campaña #MaiÉsMassaTard (Nunca es demasiado tarde), dirigida a las mujeres senior que sufren violencia de género.


El vídeo cuenta la historia de superación de tres mujeres mayores que hablan de su experiencia con el maltrato y animan a otras a identificar los síntomas de este y a salir de esa situación. El objetivo, según cuenta una de las integrantes de la fundación, Neus Pociello, es dar viabilidad a la discriminación por edad y por género, con la idea de que el vídeo llegue a otras mujeres mayores.


Además, se pretende incorporar la campaña a actividades que ya se desarrollan desde las instituciones u otros colectivos, especialmente por el hecho de que es más efectivo hacer llegar el mensaje a la mujer mayor a través de la atención directa, es decir, talleres sociales y culturales que se configuran como un espacio de encuentro donde se pueden compartir las experiencias que se relatan en el vídeo, además de otras conocidas por las participantes de estos talleres.


Pociello espera que la campaña también sirva para “incidir en la agenda política” y que sea, a su vez, “de utilidad para otros colectivos e instituciones”, para que “la mujer mayor pueda verse reflejada, se quiera acercar y llegar a buscar ayuda”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal