Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Martes, 2 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Los mayores catalanes podrán volver a casa durante la emergencia sanitaria

Redacción EM 27-03-2020

COMPARTIR
El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha abierto la puerta a un regreso voluntario y temporal de personas mayores que viven en centros residenciales mientras dure la situación de riesgo relacionado con la Covid-19, siempre y cuando los residentes estén en un buen estado de salud.

El departament entiende la preocupación y la inquietud de las familias a raíz de la situación actual y ofrece esta solución a las familias que voluntariamente se quieran hacer cargo de sus familiares y que actualmente están inquietas por la situación de confinamiento y la restricción de las visitas.

Este regreso al domicilio familiar debe ser siempre voluntario y será de carácter temporal mientras dure la emergencia sanitaria. Por otra parte, el domicilio al que vaya el residente debe cumplir los requisitos necesarios que garantice una buena atención familiar y poder aislar a la persona en caso de ponerse enferma. Además, la familia debe tener en cuenta que, en caso de ponerse enfermo, este paciente no podría volver a la residencia hasta que se cure para evitar posibles contagios en la residencia.

La dirección del centro residencial será quien tenga la última palabra al respecto de considerar el retorno temporal al domicilio en función de la salud y de la situación familiar. Se hará un estudio y una valoración de salud a los residentes antes de autorizar esta salida temporal.

Esta opción no implicaría, en principio, hacia la pérdida de la plaza. Eso sí, se dejaría de pagar el servicio residencial, y la persona podría reingresar al centro una vez haya pasado la emergencia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal