Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Los equipamientos y viviendas del espacio Quiró empezarán a construirse en 2020

Redacción EM 07-12-2018

COMPARTIR
Las viviendas con servicios para personas mayores (aproximadamente, un centenar) y los equipamientos del espacio Quiró empezarán a construirse, según las previsiones, después del verano de 2020. Las obras tendrán una duración de dos años.

Las viviendas tendrán una superficie de unos 45 metros cuadrados y en el edificio habrá espacios compartidos de cocina y comedor. Habrá un máximo de 24 viviendas por planta y cuatro salas polivalentes de 40 metros cuadrados al lado de los terrados que incorporarán espacios destinados a huerto o al lavadero. En el sótano también habrá un parking de 39 plazas. Se ha hecho un proyecto entendido como un espacio de relación e interacción entre el vecindario, y por eso se incluyen pasarelas de acceso a las viviendas y patios comunitarios.

Los equipamientos (hogar de ancianos, casal de jóvenes y casal de barrio) ocuparán una superficie de 3.000 metros cuadrados. Habrá un espacio interior donde se prevé un bar y unas escaleras para acceder en un gran auditorio subterráneo de 1.500 m2.

Tanto las viviendas como los equipamientos se construirán con criterios sostenibles y medioambientales. De esta manera, durante la construcción se conseguirá reducir las emisiones de CO2 y generar menos residuos.

En el proyecto se han tenido en cuenta algunas de las aportaciones realizadas por el vecindario en el proceso participativo que se hizo el año pasado, como por ejemplo, incluir grandes terrazas para ubicar el espacio de huerto urbano actual o un espacio para proyectar cine, entre otras.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal