Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

La aportación de los estudiantes mayores de 50 años a las universidades, a debate

Redacción EM 12-02-2019

COMPARTIR
La Universitat de Barcelona ha acogido la VI 'Trobada Fòrum Vives de Programes Sènior', de la Xarxa Vives de Universidades. El objetivo de este encuentro, que llega ya a su sexta edición, ha sido ofrecer una sesión de formación centrada en las aportaciones del alumnado sénior a las universidades y analizar cómo aprovechar la relación intergeneracional en el aula.

En la sesión de ayer, el rector de la Universitat de Barcelona (UB) Joan Elias, dio la bienvenida a los asistentes junto a la vicerrectora de Igualdad y Acción Social de la UB, Maite Vilalta. Por parte de la Universidad de Alicante, la reunión contó con la presencia de la directora de la Universidad Permanente, Concha Bru, una de las decanas de la red al frente de estos programas.

La jornada continuó con la ponencia "Què aporten els sènior a la universitat?", a cargo de Montserrat Celdran, profesora agregada de la Facultad de Psicología de la UB, y de Nuria Rodríguez, vicedecana de Relaciones Externas, Compromiso Social y Estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la misma universidad. A continuación, se llevó a cabo una mesa redonda donde los asistentes debatieron sobre "Com aprofitar a l’aula la relació intergeneracional".

En el transcurso de la segunda jornada del Fórum Vives, ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Programas Sénior de la Xarxa Vives, integrado por los responsables de los Programas Universitarios Senior. Durante la reunión se han presentado los resultados preliminares de ETHERIA, un programa interuniversitario de formación permanente dirigido a mayores 50 años y que ha sido impulsado por las universidades de Andorra, Barcelona, Jaume I, Lleida y Rovira i Virgili. La primera edición, que trata sobre los "Patrimonis de la Humanitat", se extenderá hasta la segunda quincena del mes de junio y combinará el aprendizaje en línea, las prácticas presenciales y la movilidad en todo el territorio de la Xarxa Vives. El grupo de trabajo ha acordado también las nuevas acciones que formarán parte del Plan de Trabajo 2019-2020.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal