Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:25:22Lunes, 6 de Julio de 2020
Atrás

La Ley Aragonés no se aprobará en esta legislatura

Redacción EM 13-02-2020

COMPARTIR
La Associació d’Entitats Sanitàries i Socials (La Unió) ha lamentado, en un comunicado, que la actual legislatura del Govern catalán finalice sin la aprobación de la Ley de Contratos de Servicios a las Personas, lo que consideran una “oportunidad perdida” para la “mejora de la calidad”.

Desde el colectivo consideran que esto se debe a “tacticismos de pactos de presupuestos y estrategias preelectorales” que dejan a las entidades y profesionales del tercer sector en “situación de inestabilidad”.

La apodada “Ley Aragonés” (por ser impulsada por el conseller Pere Aragonés) daría más importancia a la calidad que al criterio económico a la hora de concertar servicios. Entre los servicios que incluye, estarían todos aquellos relacionados con la salud, el ocio y la atención a mayores, así como los comunitarios y la gestión de equipamientos. En la actualidad, estos servicios se pueden contratar mediante la Ley estatal de contratos del sector público, pero esta no prioriza el criterio de calidad.

El proyecto de ley que finalmente se ha elevado y rechazado se ajustaba a la realidad del “modelo de compromiso civil y social en la prestación de servicios públicos que ha permitido a Catalunya extender una red de calidad y de proximidad sumando infraestructuras, conocimiento, profesionales y capacidad de innovación, y de la que los ciudadanos se sientan partícipes, que está avalada por resultados, y que a nivel europeo situaba a Catalunya como referente de un modelo de adaptación de las directivas europeas con garantías para fortalecer un Estado y una Sociedad del Bienestar inclusivas, sostenibles y de calidad”, defienden desde la entidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal