Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:00:03Sábado, 25 de Enero de 2020
Atrás

La Diputació de Girona prioriza las políticas sociales en sus presupuestos para 2020

Redacción EM 13-12-2019

COMPARTIR
Miguel Noguer, presidente de la Diputación de Girona, y Pablo Presas, vicepresidente primero de la citada corporación, presentaron los presupuestos institucionales para 2020, y expusieron tanto estas previsiones como la evolución económica de los diferentes entes que integran la diputación.

El primer presupuesto del mandato 2019-2023 de la Diputación de Girona, con una dotación total de 149,5 millones de euros (un 6% más respecto al año anterior), hace hincapié en aspectos tan prioritarios como el problema de la vivienda, la pobreza energética, la atención a las personas mayores y las políticas de salud, entre otros, con el objetivo de dar respuesta a las principales demandas sociales.

El presidente de la diputación afirmó que son unos presupuestos para “dar servicio y resolver las necesidades de los ayuntamientos de la demarcación” y que ponen “manos a la obra a las principales demandas sociales de la ciudadanía”.

El Área de Acció Social, mediante Dipsalut, incrementa su partida en 515.000 euros para impulsar políticas de salud pública y se convierte en uno de los elementos destacados de la ejecución presupuestaria. Desde Acción Social, además, se ampliará el servicio para reducir el porcentaje de personas de más de ochenta años que aún no tengan contacto con servicios sanitarios. Asimismo, se seguirá trabajando en la implementación del espacio Girona Territorio Saludable como eje vertebrador de las políticas saludables mediante los parques de salud y los bosques terapéuticos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal