Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:45:30Martes, 19 de Noviembre de 2019
Atrás

Kenneth Kosik, referente internacional en investigación de enfermedades neurodegenerativas, llena el auditorio Grifols

Redacción EM 17-10-2019

COMPARTIR
Unos cincuenta profesionales del ámbito del Alzheimer y las demencias llenaron la semana pasada el auditorio Grifols de Fundación ACE para asistir a la conferencia del doctor Kenneth Kosik, un referente internacional en la investigación con células madre y su aplicación en enfermedades neurodegenerativas.

La ponencia abordó los resultados de su trabajo de investigación de más de tres décadas en Colombia, en el seno de una familia portadora de una mutación genética rara en el gen de la Presenilina 1, que conduce inevitablemente a desarrollar la enfermedad de Alzheimer en una edad precoz, alrededor de los 45 años.

KOSIK, REFERENTE INTERNACIONAL
Kosik, que actualmente es profesor de la Universidad de California en Santa Bárbara, cuenta con más de 300 publicaciones científicas y más de 40.000 citaciones.

Algunas de sus recientes contribuciones científicas incluyen un avance significativo en la comprensión del funcionamiento de las células madre embrionarias humanas. Así mismo, también ha contribuido a un nuevo enfoque sobre cómo reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer e intentar minimizar el impacto de esta enfermedad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal