Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Interior y Cruz Roja suman esfuerzos para prevenir situaciones de malos tratos a colectivos vulnerables

Redacción EM 07-12-2018

COMPARTIR
El consejero de Interior, Miquel Buch, y el presidente de la Cruz Roja en Catalunya, Antoni Aguilera, han firmado esta mañana un convenio para prevenir y atender situaciones de maltrato a los colectivos más vulnerables, con especial atención a las personas mayores, con dependencia y a víctimas de violencia de género. Con este acuerdo se establece una colaboración entre el Departamento de Interior, a través de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, y la Cruz Roja en Catalunya, que se concretará en un conjunto de actuaciones.

El cuerpo de los Mossos realizará charlas de información y sensibilización a los colectivos que está atendiendo la Cruz Roja en relación con la prevención de situaciones de vulnerabilidad, como pueden ser situaciones de estafas, malos tratos o abusos. Además, el cuerpo policial también colaborará con acciones formativas dirigidas a técnicos y voluntarios de la Cruz Roja para mejorar su intervención, así como también facilitará los interlocutores de las comisarías en el territorio para facilitar la coordinación y el trabajo conjunto.

El documento también fija que los Mossos trabajarán conjuntamente con la red de asambleas locales y comarcales de la Cruz Roja en la detección, prevención y atención de situaciones de riesgo conocidas por ambas partes.

Aparte, la entidad difundirá los consejos y orientaciones de la policía a través de los diferentes Servicios de Teleasistencia Domiciliaria y Móvil, dirigidos a personas mayores, víctimas de violencia de género o personas en situación de violencia doméstica. En este sentido, otro de los objetivos que fija el convenio es que se establecerán canales de coordinación e intervención específicos para facilitar la movilización de agentes policiales en casos de emergencia detectados por la Cruz Roja, a través de los Servicios de Teleasistencia .

El documento también contempla el trabajo conjunto para la identificación de nuevos marcos de colaboración en materia de prevención y atención a los colectivos vulnerables objeto de la acción de ambas instituciones.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal