Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:12:33Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

El proyecto SoCaTel organiza cinco sesiones de 'hackaton' en Barcelona

Redacción EM 08-11-2019

COMPARTIR
Con el título ‘Mejorar el envejecimiento’, el consorcio SoCaTeL ha convocado entre los meses de noviembre y enero cinco sesiones de hackathon (encuentros de programadores que tienen por objetivo el desarrollo colaborativo de software) que servirán para concretar ideas aportadas por usuarios en la plataforma que está desarrollando el consorcio.

El primero de estos hackathon se hará el viernes día 8 y el sábado día 9 en Barcelona, en la sede de Everis Living Lab. Está planteado como un concurso en el que pueden participar tanto programadores individuales como equipos, y están previstos premios en metálico y un contrato de trabajo de tres meses para desarrollar la idea o ideas ganadoras.

En el caso de Barcelona, ​​uno de los miembros del Consorcio SoCaTeL es el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, que ha contactado con personas involucradas en los servicios de cuidado de larga duración (usuarios, profesionales, familiares...), que han aportado su experiencia en este ámbito y que ya han utilizado la plataforma para proponer posibles servicios, que se desarrollarán en función de las necesidades identificadas y no cubiertas. El hackathon tiene como objetivo desarrollar estas ideas para integrarlas en la plataforma.

La plataforma SoCaTeL es una herramienta de co-creación de servicios a las personas mayores, que prevé la participación de los diferentes grupos de interés (usuarios, familiares, trabajadores sociales y sanitarios, investigadores y responsables de políticas públicas) en el desarrollo y la implementación de estos servicios. El proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación Horitzóm 2020 de la Unión Europea.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal