Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

El SSIBE lanza su nuevo Plan Estratégico 2018-2021, que dará impulso a la ACP

Redacción EM 14-03-2019

COMPARTIR
Los Órganos de Gobierno aprobaron el nuevo Plan Estratégico del SSIBE (Serveis de Salut Integrats Baix Empordá), que marca la hoja de ruta para el periodo 2018-2021.

La elaboración de este tercer plan estratégico es fruto de la colaboración y participación de los profesionales de esta entidad. Durante el 2018, se realizaron hasta seis grupos de trabajo para analizar, debatir y valorar el anterior plan estratégico y proponer mejoras para el futuro. Asimismo, también se realizó una encuesta que recogió 150 respuestas de los profesionales.

Con toda la información recibida, el Consejo de Dirección definió la nueva hoja de ruta con las prioridades estratégicas, misión, visión y valores aprobados por los Órganos de Gobierno. A mediados de junio de 2018, se hizo una jornada de reflexión con 65 profesionales que avanzaron en cómo desarrollar las prioridades estratégicas definidas.

Con todas las aportaciones recibidas, se ha conformado este nuevo Plan Estratégico que tendrá vigencia hasta finales del 2021, y en el que se establecen cinco prioridades estratégicas, que son:

- Atención centrada en la persona. "Ponemos el usuario en el centro del sistema y el implicamos en la toma de decisiones. Orientamos el trabajo para avanzar en la salud comunitaria", afirman desde la entidad.
- Profesionales y equipos. El SSIBE asegura que "apostaremos por la mejora en la dirección de las personas y el reconocimiento profesional, para hacer de nuestra entidad una empresa atractiva donde trabajar".
- Integración de la calidad y la seguridad asistencial. Mediante un trabajo en equipo transversal y la racionalización de los procesos, "queremos ofrecer una atención integral y orientada a la atención del envejecimiento y de la cronicidad", detallan.
- Impulso y proyección institucional. Apuesta decidida por la Responsabilidad Social Corporativa, tanto desde la vertiente más solidaria, medioambiental e interna como el Proyecto Empresa Saludable.
- Equipamientos y tecnología. Haciendo renovación de equipos y revisamos las necesidades de espacios físicos en los diferentes centros y consultorios.

Para la consecución de las prioridades estratégicas se trabajará de manera focalizada en la comunicación interna y la formación, entendidas como palancas transversales necesarias para su desarrollo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal