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El CSC impulsará un nuevo modelo de salud y social incorporando las lecciones aprendidas en la pandemia

Redacción EM 23-03-2021

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Recientemente, se celebró la Junta General del Consorcio de Salud y Social de Catalunya (CSC) y la Asamblea General de la patronal CAPSS. El acto se ha celebrado de forma virtual para seguir las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus y ha servido para rendir cuentas ante los asociados así como apuntar las líneas que marcarán la entidad para este 2021. El presidente del CSC, Manel Ferré, ha destacado "la labor y el esfuerzo" de los profesionales de las entidades asociadas en la lucha contra el coronavirus, así como de los profesionales del propio CSC que han tenido que dar respuesta a las necesidades de los asociados y del sistema en un contexto de pandemia. Ferré ha recordado el incremento de asociados del CSC así como el fuerte compromiso social de la entidad, y los servicios también que se están aumentando para los asociados del ámbito local.

Los asociados han aprobado la actividad, presupuestos y objetivos tanto del CSC como de CAPSS, una acción que permite a la entidad seguir trabajando y creciendo en línea a su Plan Estratégico. También se han aprobado las cuotas de los asociados, que se mantienen congeladas para el 2021, al igual que los últimos años.

El director general del CSC, José Augusto García Navarro, ha presentado las cuentas del CSC y su actividad, y ha apuntado al futuro de la entidad en "el impulso hacia un nuevo modelo sanitario y social incorporando las lecciones aprendidas de esta crisis por la pandemia de coronavirus" y en esta línea, García Navarro, ha marcado un fuerte perfil social para la organización para un "nuevo modelo de atención social a la dependencia con base domiciliaria". Además, el director general del CSC ha apostado por la innovación y los mecanismos necesarios para "garantizar la sostenibilidad del sistema de salud y social".

Por el lado de CAPSS, el secretario general, Rafael Lledó, ha expuesto los presupuestos y actividad de la patronal resaltando la resolución de los conflictos que se han tenido que abordar el 2020, las más de 900 consultas resueltas y explicando cómo han evolucionado las negociaciones en los diferentes convenios del sector. Además, Lledó ha señalado los objetivos de CAPSS para el 2021 poniendo en valor todo lo que tiene que ver con la gestión del conocimiento y el impulso del talento, además de la representación y la potenciación de los servicios.

La actualización del código ético ha sido otro de los puntos aprobado en la junta de hoy, una muestra más del fuerte compromiso social de la entidad que aún se ha puesto más en valor y se ha acentuado durante la crisis por la pandemia de coronavirus.


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