Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

Barcelona celebra el Festival de Cine Internacional de Personas Mayores 'La GRAN Pantalla'

Redacción EM 12-06-2019

COMPARTIR
Barcelona acogió, recientemente, el Festival de Cine Internacional de Personas Mayores 'La GRAN Pantalla', que, en su jornada inaugural, se agradeció a todas las instituciones participantes su implicación en el proyecto cultural. 

Así, Laia Ortiz, teniente de alcalde del Área de Derechos Sociales, defendió 'La GRAN Pantalla' como un "proyecto necesario para luchar contra los estigmas sociales que sufren las personas mayores" y que, desde el ayuntamiento, consideran que esta iniciativa "llena un vacío hasta ahora existente en la agenda cultural de la ciudad".

En segundo lugar, Katherina Harder, directora artística y de programación del Festival, quiso destacar que una de las cosas que más le ha llamado la atención durante los meses de desarrollo del proyecto ha sido el hecho de que la mayoría del equipo que está detrás de 'La GRAN Pantalla' esté compuesto por personas jóvenes que llevan años trabajando con personas mayores. “Tengo la convicción de que, como artistas, comunicadores y gestores culturales, podemos generar cambios significativos en nuestras comunidades. Y este es precisamente uno de los objetivos de este festival: convertirse en un espacio de transformación para aprender a mirarnos distinto y celebrar la diversidad de personas, historias, formas de vivir, sentir y envejecer”, concluyó Harder.

Por último, Alfredo Cohen, director de elParlante y director ejecutivo de 'La GRAN Pantalla', cerró esta presentación con un emotivo discurso sobre el amor que las personas profesamos por nuestros abuelos y abuelas, como metáfora de lo importante que son las personas mayores en nuestra sociedad. “Hemos concebido este festival de cine como un espacio para afianzar los lazos intergeneracionales y para descubrirnos reflejados y reflejadas con empatía, en las mujeres y hombres mayores que ahora se presentarán en esta pantalla grande”, afirmó Cohen quien añadió que 'La GRAN Pantalla' "quiere reconocer la belleza de las canas y las arrugas, y eso es lo que pretendemos con este proyecto que con tanto cariño y esfuerzo hemos creado: una pantalla gigante para celebrar la alegría de haber llegado a mayores”.

El broche final al acto de inauguración lo puso 'Muchos hijos, un mono y un castillo', una película "ideal" para dar pistoletazo a esta primera edición de 'La GRAN Pantalla'.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal