Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

Ballesol ultima la apertura de una residencia en Reus

Redacción EM 12-02-2019

COMPARTIR
El grupo Ballesol inaugurará próximamente un nuevo centro en Reus, de carácter moderno, adaptado, accesible y enfocado desde una arquitectura multidisciplonar que busca satisfacer los ciudados y las necesidades de las personas mayores.

La capacidad de esta residencia, que dispondrá de 117 plazas, la convertirá en un espacio equipado e integrado entre medios innovadores y adecuado para proporcionar una atención completa, avanzada humana y tecnológicamente que se fundamenta en “unos cuidados centrados en la persona, de no sujeciones y que garantice un envejecimiento activo y feliz de nuestros residentes”, detalla Vicente Cuesta, Director de Operaciones zona Mediterránea de Ballesol.

Ballesol Reus está ubicado en una zona privilegiada, en un entorno sostenible y de fácil acceso al estar muy cerca del centro de la ciudad. Construido sobre una superficie de alrededor de 5.750 metros cuadrados, sus instalaciones se distribuyen en seis plantas más una terraza descubierta convertible en un espacio para la realización de diversas actividades y la convivencia familiar.

Las zonas comunes de este centro residencial están especialmente diseñadas para su uso y disfrute. “Es importante buscar la comodidad y accesibilidad del residente en cualquier estancia” con pasillos amplios y adaptados hacia las habitaciones, repartidas en 55 individuales y 31 dobles. El resto del equipamiento de la residencia se divide en unidades especializadas como enfermería, sala de terapia, estimulación cognitiva, fisioterapia, unidad de psicología, departamento de animación socio-cultural, despachos, salones, gimnasio, cocina, comedor, capilla, zonas verdes y un patio interior y funcional de más de 600 metros cuadrados adaptado a las necesidades de los residentes y sus familias.

El valor y la capacidad de más de 70 profesionales asegurará también la atención de un equipo multidisciplinar compuesto por: dirección, supervisoras, médicos especialistas, enfermeros, geriatras, rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, técnicos en actividades socioculturales, psicólogos, trabajadores sociales, recepcionistas, cocineros, mantenimiento… “especialistas y profesionales capacitados para satisfacer la calidad de vida deseada en un envejecimiento activo y saludable”, adelanta el director de zona Mediterráneo de Ballesol.

Una vez completado el  proceso  de adaptabilidad, funcionalidad y el plan de apertura –previsto para los próximos meses- la residencia Ballesol Reus, se convertirá en el 48º centro de Ballesol, con más de 7.000 plazas residenciales en todo el país, el quinto en Cataluña junto a los ya existentes de Barcelona (2), Barberá del Valles y Badalona.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal