Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:02Lunes, 24 de Junio de 2019
Atrás

Arranca la 21ª edición de FiraGran, el Salón de las Personas Mayores de Catalunya

Redacción EM 12-06-2019

COMPARTIR
FiraGran 2019, el Salón de las Personas Mayores de Catalunya, ha abierto las puertas hoy y hasta el sábado en las Drassanes de Barcelona, ​​con una oferta de 450 actividades gratuitas dirigidas a las personas mayores. Esta feria se convierte, así, en un punto de encuentro para todas las personas mayores de Catalunya que llevan una vida activa y participativa.
 
Este año, el objetivo de la feria es "superar la asistencia de 30.000 visitantes y conseguir, de esta manera, hacer crecer y consolidar esta feria como el referente europeo en el ámbito de las personas mayores", ha afirmado el director de FiraGran 2019 y presidente de la Fundación FiraGran, Juli Simón, durante la inauguración.
 
A la inauguración de FiraGran 2019 ha asistido el consejero del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, Chakir el Homrani, el gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Sánchez, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Barcelona, ​​en funciones, y presidenta delegada del Área de atención a las personas, Laura Martínez, la directora general de Mémora, Silvia Ramis y el presidente de la Fundación FiraGran, Juli Simón.
 
En el marco del salón, hoy se ha presentado un estudio sobre Soledad y personas mayores en Catalunya y también tendrá lugar, esta tarde, la entrega de los XIX Premios Fundación FiraGran, que galardonará personalidades y entidades que trabajan a favor de las personas mayores o que han hecho visible este colectivo.
 
PREMIOS FUNDACIÓN FIRAGRAN 2019
Los premiados de este año son, en el ámbito cultural, por el director de cine Ventura Pons, por su reconocida actividad en el mundo del cine catalán, en el ámbito deportivo, por la nadadora Mari Paz Corominas, en el ámbito profesional para Joan Majó, por su trayectoria en la divulgación de las nuevas tecnologías y en la política. El Premio Honorífico Fundación FiraGran 2019 es para Federico Mayor Zaragoza, quien fue director general de la Unesco entre 1987 y 1999, por su actividad a favor de la paz y la justicia universal.
 
El Premio Fundación FiraGran 2019 en el ámbito cívico y social se ha concedido a la persona Luz Delàs, para su trabajo a favor de las personas mayores desfavorecidas, y a la entidad Asociación Derecho a Morir Dignamente en Catalunya, por su lucha a favor de una muerte digna. El galardón que reconoce una iniciativa a favor de las personas mayores es para Age Plataform Europe, programa de la Unión Europea que lucha en contra de la discriminación de las personas mayores.
 
MÁS DE 450 ACTIVIDADES EN CUATRO DÍAS
Durante cuatro días, los visitantes podrán participar de las más de 450 actividades gratuitas que se ofrecen, entre las que destacan una gran caminata, dirigida a mayores de 60 años, que tendrá lugar el próximo viernes, un encuentro sardanista y un festival de corales, en el que participarán 32 formaciones de toda Catalunya.
 
En el salón también se podrán encontrar espacios para actuaciones de gimnasia, yoga, taichi o country, en los que participan personas mayores, y también otros espacios para recitales de poesía, obras de teatro y manualidades.
 
También se ofrecen conferencias, talleres y diálogos intergeneracionales sobre salud, deportes, acción social, sexualidad, medios de comunicación y final de vida, o coloquios sobre el maltrato a las personas mayores, la muerte digna o la promoción del envejecimiento activo.

PROGRAMAS, SERVICIOS Y PRODUCTOS PARA PERSONAS MAYORES
Esta feria es también una oportunidad para que las personas mayores puedan conocer los programas, servicios, iniciativas, soluciones tecnológicas, actividades y productos que ofrecen un centenar de empresas, entidades, organizaciones e instituciones para mejorar su bienestar y su calidad de vida.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal