Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:13:35Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Atrás

Ya está en fase de desarrollo el Plan de Promoción de la Accesibilidad de Castilla-La Mancha

Redacción EM 06-11-2018

COMPARTIR
El Gobierno regional comienza la elaboración del Plan Director de Promoción de la Accesibilidad de Castilla-La Mancha con el que se fijará la hoja de ruta para conseguir una sociedad más accesible e inclusiva, que rompa barreras físicas, sensoriales y cognitivas. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la Gala de los III Premios Cope Albacete, en la que ha felicitó a la emisora por facilitar la visibilidad, normalización y la defensa de los intereses de las personas con discapacidad. Además, ha puesto en valor la labor de los medios de comunicación a la hora de sensibilizar a la sociedad a favor de las personas con discapacidad física o mental, y de otros colectivos más vulnerables, con espacios como ‘Albacete en Positivo’.
 
Precisamente, tal y como ha declarado la consejera, los medios de comunicación son una pieza fundamental del Plan Director de Promoción de la Accesibilidad de Castilla-La Mancha, con el que, ha destacado, desde el Gobierno “queremos trabajar para conseguir entornos accesibles, e inclusivos en todos los ámbitos de la vida que nos rodean”, como son las ciudades, el urbanismo, la edificación, el transporte, pero también en el acceso a la información y a los medios de comunicación.
 
Con la puesta en marcha del Plan Director de Promoción de la Accesibilidad de Castilla-La Mancha se da un paso más en todos los avances que se están desarrollando en materia de discapacidad en la región, y en el que los medios de comunicación pueden ser un altavoz social, que de visibilidad también a estos y otros colectivos.
 
La consejera también ha resaltado que las empresas premiadas “marcan la trayectoria y el buen hacer de todas las empresas de Albacete y de la provincia por construir un Albacete mucho mejor”.  Además, ha hecho hincapié en que cada vez hay más sensibilidad en el mundo empresarial hacia colectivos sociales y que la responsabilidad social corporativa es un valor añadido que colabora a que nuestra sociedad vaya mejor, y “desde el Gobierno regional les animamos para que sigan trabajando en esta línea”, ha puntulizado.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal