Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:45Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Atrás

Mensajeros de la Paz CLM, seleccionada en los premios de la Fundación Pilares

Redacción EM 15-09-2020

COMPARTIR
La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Castilla-La Mancha ha sido seleccionada en la cuarta edición de los Premios de la Fundación Pilares a las Mejores Buenas Prácticas sobre Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).

'Creando proyectos de vida', iniciativa presentada por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Castilla-La Mancha, Complejo Residencial Nueva Oliva de Pantoja (Toledo), ha resultado seleccionada debido a su coherencia con las dimensiones relacionadas con el Modelo AICP y dirigidas a incrementar la calidad de vida de personas en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia.

El proyecto describe la siguiente buena práctica, tal y como señalan desde la entidad: "La Unidad Amigable es un espacio de convivencia, atención especializada y terapéutica dirigida a personas mayores que sufren algún tipo de demencia en estadios moderados y graves que presentan síntomas neuropsiquiátricos y conductuales de difícil manejo. A fin de favorecer su integración en el entorno residencial, se trabaja potenciando sus capacidades, atenuando las dependencias derivadas de su enfermedad y manejando adecuadamente sus psicopatías y problemas conductuales; trabajando siempre desde una perspectiva de integralidad que respeta sus propias características y gustos".

AMBITO DE ACTUACIÓN
Personalización, integralidad y coordinación: experiencias aplicadas de atención o de intervención que favorezcan la autonomía personal, la independencia funcional, el bienestar y la participación de las personas que tienen necesidad de apoyos.

Entorno físico y comunitario: Experiencias que desarrollen el diseño arquitectónico, mejoras relacionadas con el entorno residencial de la persona, actuaciones ambientales dirigidas a favorecer la accesibilidad, etc.

Desarrollo organizativo y profesional: Innovaciones organizativas, metodológicas o normativas que medien o favorezcan la aplicación del modelo, a través de cambios normativos, instrumentos de evaluación, adaptaciones en los sistemas de organización y gestión de los centros y recursos, coordinación sociosanitaria, metodologías e instrumentos de atención personalizada, adaptación de perfiles profesionales y formas de actuación.

VOTACIÓN ONLINE
Para obtener el premio popular, la Fundación Pilares ha habilitado un sistema de votación online que permitirá a los internautas votar por esta buena práctica, resultando ganadora la que sume el mayor número de votos, y que se anunciará en octubre.

Las personas interesadas pueden realizar la votación en el sitio web de la Fundación Pilares


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal