Lunes, 23 de Mayo de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Acescam exige que se extienda a todas las facetas que garantizan calidad de vida de las personas usuarias

Redacción EM 21-01-2022

COMPARTIR
Desde Acescam señalan sentirse "satisfechos" con el Decreto de Actualización de las Condiciones Básicas de los Centros de Atención Especializada para Personas Mayores que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de la Castilla-La Mancha.  

"Es una gran noticia, que se actualicen requerimientos y condiciones que no se habían legislado desde 2001. Esta iniciativa, merece nuestro apoyo y máxima consideración. La calidad no se discute, y desde Acescam, siempre, estaremos en ese punto de servicio de excelencia. Así ha sido, siempre, y así será, también, ahora, en nuestro compromiso ineludible de entrega a las personas mayores y en situación de dependencia de nuestra región castellano manchega", exponen en un comunicado.  

"Las condiciones durísimas de los dos años de pandemia para las personas más desfavorecidas, han confirmado lo imprescindible del servicio que prestan nuestros profesionales. Los números de 2021, con 63.814 personas atendidas, suponen un récord de beneficiarios desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia", valoran desde la entidad.  

Asimismo, añaden que "la atención a las personas mayores no debe ser terreno para la disputa política. Es incuestionable que cualquier mejora será bienvenida. Los tiempos cambian, las necesidades de los mayores, también. Es la vida. Es la evolución natural. Por eso, este decreto cuenta con nuestro apoyo, incondicional, como siempre, pero no puede quedar en algo rutinario, actualizado 21 años después, y circunscrito a lo arquitectónico o material".  
 
Y concluyen señalando que reciben "con optimismo el decreto, pero con lealtad, y también, firmeza, exigimos que, además de esa actualización para las Condiciones Básicas de los Centros de Mayores, se incremente de forma adecuada y sostenible la asignación económica de la vida real de los mayores, que desayunan, que comen, que cenan, y que reciben muchísimos servicios de atención especializada, con una financiación que ya era insuficiente hace diez años.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal