Martes, 28 de Septiembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Un curso de la Universidad de Burgos estudia el uso que los mayores hacen de las nuevas tecnologías

Redacción EM 15-07-2021

COMPARTIR
Dos de los objetivos del curso de UBUAbierta 'Empleo de nuevas tecnologías y tele-rehabilitación en la Tercera Edad' son aprender el manejo de las principales herramientas basadas en nuevas tecnologías en la intervención terapéutica y conocer las principales apps que se emplean en la tercera edad. La quinta edición de este curso se celebrará de forma online del 8 al 22 de julio. 

El curso se divide en tres módulos: el primero analiza los usos diarios que los ancianos hacen de las TIC; el segundo estudia las nuevas tecnologías asociadas al tratamiento de las personas de la tercera edad y el tercer módulo se centra en la tele-rehabilitación en el tratamiento de las personas de la tercera edad. 

La tercera edad es un colectivo que, debido a sus características físicas, cognitivas y sociales, requieren una intervención dinámica y fluida. Dicha intervención se consigue a través del uso de las nuevas tecnologías, que proporcionan nuevas herramientas terapéuticas como apps cognitivas y de entrenamiento de actividades de la vida diaria, videojuegos terapéuticos y plataformas de comunicación. 

En este curso se revisará algunas de las potencialidades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre las que destacan el uso de las apps en la estimulación cognitiva, utilización de videoconsolas en la estimulación física, y nuevas herramientas con un gran potencial terapéutico. Además, el curso permitirá conocer y aplicar herramientas de tele-rehabilitación. 

El director y ponente del curso es Hilario Ortiz Huerta, terapeuta ocupacional, doctor en Ciencias de la Salud, director de ORHU Terapia Ocupacional y Neurorrehabilitación, profesor de la UBU. Por su parte, Eduardo Díaz San Millán (edsmster@gmail.com) se encarga de la coordinación, diseño didáctico, creación de contenido y apoyo técnico. 

El plazo de matrícula está abierto hasta el 15 de julio. La matrícula ordinaria tiene un precio de 90 euros, y la reducida, para miembros de la comunidad universitaria de la UBU, cuesta 80 euros. Para que el curso pueda celebrarse, tiene que haber un mínimo de 10 alumnos. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal