Lunes, 23 de Mayo de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Mercedes Gago López, reelegida secretaria general de Satse Castilla y León

Redacción EM 17-01-2022

COMPARTIR
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Castilla y León ha reelegido a Mercedes Gago López como secretaria general durante su XV Asamblea Autonómica, que se celebró recientemente en El Burgo de Osma (Soria). 

A la inauguración de la Asamblea han asistido el presidente del Sindicato de Enfermería Satse, Manuel Cascos Fernández, y la secretaria provincial de SATSE Soria, Silvia Aceña Martínez. 

Diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, adscrita a la Universidad de Salamanca, y Graduada en Enfermería por esta misma Universidad, Mercedes Gago López es Máster en Investigación en Medicina Clínica y ha trabajado en el Hospital General Universitario de Getafe (Madrid) y en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, además de en el Complejo Asistencial de Zamora y en la Gerencia de Atención Primaria de esta provincia. Delegada de Satse desde 1998, fue secretaria provincial de este Sindicato en Zamora hasta marzo de 2015 y es secretaria general de SATSE Castilla y León desde 2017. 

En su reelección, Gago ha aludido a que su principal prioridad es, como en los últimos cuatro años que ha estado al frente de SATSE Castilla y León, “el trabajo por y para los profesionales de Enfermería de la Comunidad”, en un momento en que hay “importantes necesidades para este colectivo desde el punto de vista laboral y también profesional”. Así, Gago afirmó que “hay una perentoria necesidad de más enfermeras y enfermeros en las plantillas del Sistema Regional de Salud y en el sector sociosanitario de la comunidad para poder garantizar una mayor calidad en la asistencia que se ofrece a la población”, cuestión en la que trabajará en los próximos años. 

A juicio de Gago, “es necesario que se respeten los derechos laborales de las enfermeras de la comunidad y que estas profesionales consigan un mayor desarrollo profesional, puesto que la Enfermería es una profesión fundamental en el sistema sanitario de Castilla y León”.  


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal