Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La Junta destina 1,9 millones para la contratación de estancias diurnas en cuatro centros de mayores de Burgos

Redacción EM 01-07-2022

COMPARTIR
El Consejo de Gobierno autorizó, a finales de junio, la aprobación del gasto para la contratación del servicio de estancias diurnas en cuatro centros de personas mayores dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos, por un periodo de dos años, a contar desde el 1 de noviembre de 2022.

Entre las competencias de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está la de prestar acciones de carácter social dirigidas al colectivo de personas mayores encaminadas a mantener al individuo en su entorno social y a promover su desarrollo cultural. Una de estas medidas se centra en satisfacer las necesidades de las personas mayores que, aun padeciendo limitaciones en su capacidad funcional, pueden mantener o mejorar su autonomía personal, retrasando o evitando su atención institucionalizada. De acuerdo con este objetivo, el departamento que dirige Isabel Blanco lleva a cabo el servicio de estancias diurnas que presta la Junta de Castilla y León en sus centros residenciales.

Los cuatro centros para los que se han aprobado 1.864.238 euros son las residencias mixtas de personas mayores ‘Burgos I – Cortes’ y ‘Don Francisco Hurtado de Mendoza y doña María Mardones’, en Miranda de Ebro, y los centros de día de personas mayores ‘Gamonal III’, en Burgos, y ‘Aranda de Duero’.

La necesidad de contratación administrativa del servicio de estancias diurnas en los centros de personas mayores tiene su justificación en que no cuentan con la plantilla necesaria para la atención del servicio, como son auxiliares de clínica, terapeutas ocupacionales, médicos o fisioterapeutas.

Por otro lado, el servicio comprende, no solamente la atención de los usuarios, sino también el transporte adaptado, es decir, el transporte de los usuarios desde sus domicilios a los centros y desde estos al domicilio, resultando más viable la contratación administrativa con empresas privadas, ya que el traslado se ha de hacer en vehículo para el transporte de personas con movilidad reducida o sillas de rueda, adaptado de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa vigente.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal