Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Concursos literarios y fotográficos por el envejecimiento activo

Redacción EM 01-07-2022

COMPARTIR
Bajo el lema ‘Naturaleza, Agua y Vida en el Medio Rural’, la Diputación de Valladolid ha convocado el VII Concurso Fotográfico y el XXIV Concurso Literario del Programa de Envejecimiento Activo. Para ambos certámenes, el objetivo es que las obras presentadas pongan en valor la vida en los pueblos de esta provincia. En las dos convocatorias, el plazo de presentación de las obras finaliza el 27 de octubre

Podrán participar en estos concursos, en la Modalidad Senior, personas de 60 o más años empadronadas en Castilla y León. La Modalidad Junior se dirige a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO matriculados en centros de la comunidad y empadronados en un municipio de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

En cuanto a los premios, en el concurso literario, las categorías son: Literario senior de poesía, 500 euros; Literario senior de relatos, 500 euros; y Literario junior: 300 euros para el alumnos y otros 300 para su centro. Respecto al Concurso Fotográfico, el premio es de 500 euros para la categoría senior, 300 euros para el junior y 300 más para su colegio.

En el concurso de fotografía, cada participante podrá presentar una única imagen, en color o en blanco y negro. La fotografía debe presentarse en papel fotográfico de un tamaño mínimo de 20x25 cm y un máximo de 30x45 cm, pegada sobre soporte rígido. La fotografía deberá ser original y quien la envía deberá ser su propietario y autor, debiendo poseer todos los derechos sobre la misma. 

En cuanto al certamen literario, en la Modalidad Senior en la categoría de Relatos, estos deben estar escritos en castellano, y ser originales e inéditos. La extensión de los mismos será de un mínimo de dos y un máximo de cuatro páginas. En la Modalidad Senior en la categoría de Poesía, Los obras también deben estar escritas en castellano y en verso, y ser originales e inéditas. La rima y la métrica serán libres. La extensión de los trabajos estará comprendida entre 30 y 60 versos. 
En todos los casos, las obras deben ser presentadas a ordenador, a doble espacio, con tipo de letra Arial 12, y una solo una copia. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal