Sábado, 2 de Julio de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Castilla y León se suma a la celebración del Día de Internet dedicado a las personas mayores y el envejecimiento saludable

Redacción EM 16-05-2022

COMPARTIR
El Día Internacional de Internet se celebra cada año el 17 de mayo, con el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de Internet y la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Internacional.

El Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, se une a la celebración del Día de Internet, cuyo lema este año es 'Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable', realizando un completo programa de actividades durante el mes de mayo.

El Programa CyL Digital intensificará su oferta formativa, dirigida al público en general, organizando talleres presenciales y seminarios online de banca online, redes sociales, creación de páginas web o trámites online con certificado digital, cuya inscripción es abierta y gratuita desde la página web www.cyldigital.es o el teléfono de información 012.

Asimismo, está prevista la celebración del curso online 'Soy competente digital. Competencias digitales para el día a día', con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades digitales de los ciudadanos de acuerdo con el Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp y poner a prueba las habilidades digitales de los participantes a través de diferentes retos y juegos.

Por otro lado, CyL Digital participa en actividades en el marco de la asociación Somos Digital, entidad que preside la Junta de Castilla y León desde 2018 y que agrupa a redes de centros de competencias digitales de toda España.  

En estas actividades se incluye el Reto 'Camina en Digital' para sumar años saludablemente. Este Reto es una actividad organizada a nivel nacional por la asociación Somos Digital durante el mes de mayo, y coordinada por la Xunta de Galicia, en la que participan centros de competencias digitales de toda España, para que las personas mayores realicen conjuntamente formación en el uso de la tecnología y compitan por ser el centro más saludable. En esta iniciativa, las personas participantes aprenderán a manejar, entre otras herramientas, aplicaciones que miden pasos y distancias para sumar kilómetros y completar virtualmente el Camino de Santiago. Los kilómetros recorridos desde sus lugares de origen y rutas se sumarán a los que hagan las otras personas que se apunten al reto en su centro de competencias digitales y se trasladarán a un camino virtual, que podrán seguir vía web en este enlace. En este Reto están participando todos los Espacios CyL Digital de Castilla y León, con actividades formativas durante todo el mes de mayo.

También en colaboración con la asociación se celebra el ciclo de seminarios online sobre servicios digitales para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Se trata de 14 seminarios web bajo las temáticas 'Tu vida más cómoda', 'De forma segura', 'Con salud' o 'Tramita desde casa', entre otros. Todas las iniciativas están pensadas para que las personas mayores saquen el mayor provecho a los recursos y servicios digitales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal