Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:51Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

Zamora organiza un nuevo ciclo de teatro para mayores

Redacción EM 12-09-2019

COMPARTIR
A partir de la próxima semana podrán recogerse de forma gratuita en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento (CEAS) las entradas para acudir al ciclo de Teatro para Mayores que se desarrollará próximamente en el Teatro Principal y cuyo programa ha sido presentado en el Ayuntamiento por la concejala de Servicios Sociales, María Inmaculada Lucas, junto con Aranzazu Arribas, de la Universidad de la Experiencia, José Luis Gallo e Ignacio Rodríguez, de la asociación El Ángel, Antonio Casas, de la asociación de jubilados de Obispo Nieto, y Elisa Arranz, técnico municipal y coordinadora de Animación Comunitaria.

El ciclo contará con la participación del grupo de jubilados Obispo Nieto, que representará el día 24 de septiembre la obra 'Una casa de líos', el grupo La Gobierna del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca, que actuará el día 26 de septiembre con la obra 'Nosotros, ellas... y el duende', y el 30 de septiembre con 'Ensalada de sainetes', y por último, cerrará el ciclo el grupo Cambaleo Teatro de la asociación El Ángel, el 1 de octubre con 'Nuevos cuadros de humor', y el 15 de octubre con 'En el andén y la niñez más pura'.

Para la concejala de Servicios Sociales, María Inmaculada Lucas, se trata de una actividad consolidada y con buena aceptación, enmarcada dentro del programa de envejecimiento activo que se lleva a cabo desde la concejalía, y que favorece el fomento de la creatividad de nuestros mayores y la mejora de su memoria a través de la expresión verbal, física y expresiva. El teatro se convierte en una terapia que mejora la calidad de vida de nuestros mayores con múltiples beneficios para las personas de la tercera edad: una actitud más abierta, aumento de los vínculos sociales, aumento de la atención y la concentración, mayor agilidad y tono muscular, fomento de la capacidad expresiva, ejercicio de la memoria, etc.

Elisa Arranz recordó que se podrán recoger dos invitaciones por persona y pidió que en el caso de que no puedan acudir devuelvan las entradas ya que la demanda es mayor a las plazas disponibles en el aforo del Teatro Principal, "por lo que siempre hay gente que se queda fuera". Además animó a los zamoranos no solo a asistir a las obras sino a participar también activamente en los distintos grupos de teatros para mayores.

En este sentido se manifestaron los representantes de los distintos grupos teatrales, que coincidieron en las dificultades que encuentran para conseguir participantes y mantener los grupos activos a lo largo del tiempo y animaron igualmente a las personas mayores a participar, resaltando los indudables beneficios de esta actividad, tanto como entretenimiento, como en la consecución de una mayor socialización y en la mejora de la memoria y de la capacidad cognitiva.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal