Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:24:47Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Segovia continúa prestando el servicio de Ayuda a Domicilio con todas las garantías para los usuarios y los trabajadores

Redacción EM 31-03-2020

COMPARTIR
"El Servicio de Ayuda a Domicilio se seguirá prestando en la provincia con todas las garantías para los usuarios y los trabajadores", así lo aseguró recientemente el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, quien ha recalcado que todas las actuaciones en estos momentos, más que nunca, tienen que tener un fin común, que es la salud pública.

La diputación ha adaptado sus medias a la situación cambiante que demuestra que "lo que hablamos ahora, dentro de unas horas puede no valer". Por eso, De Vicente ha pedido "coherencia, responsabilidad y cooperación" y ha querido hacer un reconocimiento público a los "sanitarios y profesionales de los centros residenciales donde se atienden a personas mayores y niños, pero también a las auxiliares de Ayuda a Domicilio y a los profesionales de los CEAS que siguen haciendo su intervención en los domicilios, porque todos ellos están en primera línea de combate y son el dique de contención para que la población diana no se contagie".

En este sentido, la institución provincial está multiplicando los esfuerzos para que este trabajo se realice en las mejores condiciones de seguridad y, en relación al material de protección ha asegurado que "tal y como nos va surtiendo la comunidad autónoma, se lo vamos haciendo llegar a los profesionales, tanto en los centros como en los CEAS y a las auxiliares de Ayuda a Domicilio, con quienes también la empresa adjudicataria del servicio está actuando diligentemente".

El presidente de la diputación ha querido poner en valor el trabajo de todos estos profesionales que "se están dejando la piel porque son conscientes de la situación, pero también el de todos los funcionarios de la diputación por su compromiso y responsabilidad ante esta situación extraordinaria que requiere el sacrificio de todos".

En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio, Miguel Ángel de Vicente ha reconocido que se han registrado 130 suspensiones del servicio "que han sido voluntarias por parte de los usuarios, quizás para evitar el riesgo de contagio en el domicilio". No obstante, ha querido dejar claro que "el objetivo es que este servicio no sufra ninguna merma y ya se han garantizado las nóminas siempre que se preste la asistencia". 

En este sentido, ha pedido a las auxiliares del SAD que "no se preocupen porque haya bajas voluntarias en los casos que están atendiendo porque desde la diputación les vamos a proporcionar alternativas para que no sufran ninguna disminución en sus horas de trabajo". La primera, el refuerzo de los cuidados personales de los dependientes y grandes dependientes y la segunda, la creación de un servicio que cubra las necesidades básicas de las personas mayores, discapacitados o menores en la provincia a los que hay que acercar a sus casas recursos farmacéuticos, de alimentación, etcétera. "Esto garantizará el servicio a las personas y el empleo a las auxiliares de Ayuda a Domicilio", ha concluido De Vicente.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal