Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

Se clausura el proyecto CiberMent 2.0 tras formar a casi 400 personas con discapacidad en nuevas tecnologías

Redacción 14-03-2019

COMPARTIR
La Federación Salud Mental Castilla y León, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, clausuró el proyecto CiberMent 2.0 en el que se formaron en el uso de las nuevas tecnologías a casi 400 personas con discapacidad. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Federación, Elena Briongos, el consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el director general de Economía Social, Jesús Rodríguez, y la directora General de Fundación Vodafone España, Marí Satur Torre.

En esta segunda edición del proyecto CiberMent, se hizo uso de la metodología e-learning a través del campus virtual de la federación, “junto al apoyo de un técnico del movimiento asociativo que ha garantizado el acceso del alumnado a la plataforma como adaptación de la formación a las personas con discapacidad”, explicó Ángel Lozano, gerente de la federación.

El programa desarrolló un total de 36 acciones formativas, desarrolladas de la mano de las once asociaciones que integran la federación. De estos talleres, cinco de ellos se impartieron en el ámbito rural, concretamente en las localidades de Ponferrada, Guardo, Rueda, Villarcayo y Medina de Rioseco.

Además, cabe destacar que 12 de ellos se dirigieron exclusivamente al colectivo de la mujer, tanto cuidadoras como mujeres con discapacidad, “lo que ha permitido la formación de 125 mujeres”, añadió Lozano. No obstante, del total de alumnado, el 54% ha sido femenino.

“Sabemos que CiberMent está abriendo una nueva puerta de oportunidades, de proyectos, de vías de acceso a la comunidad; y por ello no vamos a dejar de promover este tipo de proyectos que suman un grano más al proceso de igualdad entre los colectivos de la discapacidad”, aseguró durante el acto de clausura Briongos.

“La federación y la Fundación Vodafone España coincidieron, a la conclusión del proyecto CiberMent en marzo de 2018, que era necesario darle continuidad y de ahí nace esta nueva edición”, explicó Lozano. A partir de esta idea y de las propuestas recogidas por los participantes de la primera edición surge la iniciativa de lanzar un proyecto formativo que permitiera “por un lado, romper la brecha digital entre el colectivo y, por otro, mejorar las capacidades de las personas para enfrentarse al mercado laboral actual”, añadió.

Los tres talleres que dan contenido al proyecto CiberMent 2.0, de 12 horas lectivas cada uno, “han sido desarrollados desde nuestras asociaciones”, explica Lozano, y su temática se centró en 'Conocer y disfrutar las posibilidades de tu smartphone'; 'Nos movemos por Internet' y 'Aprender sobre redes sociales'.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal