Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:51:54Jueves, 19 de Octubre de 2017
Atrás

Salamanca constituye el grupo de trabajo del Plan Estratégico de Accesibilidad

Redacción EM 20-07-2017

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Salamanca constituyó recientemente el grupo de trabajo del Plan Estratégico de Accesibilidad que está integrado por representantes de todos los grupos políticos municipales y por miembros de entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de las personas con discapacidad.
La creación de este grupo de trabajo responde al compromiso del Consistorio de contar con la participación de las asociaciones y organizaciones que atienden a las personas con discapacidad y a sus familias, entre las que hay representantes de la Mesa de Discapacidad y Salud Mental del Ayuntamiento de Salamanca, que estudiarán y debatirán la propuesta municipal para enriquecerla con sus aportaciones y sugerencias.
Por razones operativas, además de los representantes citados, el grupo de trabajo está formado por miembros de la Gerencia Regional de Servicios Sociales, la ONCE, Aspace, Aspas, Asprodes y el Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Imserso.
El documento de trabajo elaborado por el Ayuntamiento se remitirá además a otras asociaciones y colectivos de personas con discapacidad para recoger sus propuestas.
El Plan Estratégico de Accesibilidad, que cuenta con 130 medidas y 12 ámbitos de actuación, se enmarca en la prioridad de mejorar la calidad de vida de todas las personas y, en especial, de las que tienen una discapacidad física, cognitiva o sensorial, o que por su edad, encuentran dificultades para los desplazamientos en su vida cotidiana o en sus relaciones sociales o laborales.
El Plan abarca la accesibilidad en la vía pública, la accesibilidad turística, las dependencias municipales, los jardines y zonas verdes, el transporte público, el aparcamiento, los espacios culturales, las edificaciones, las relaciones sociales, el empleo, el asociacionismo y la participación, y la sensibilización social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal