Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Lunes, 3 de Agosto de 2020
Atrás

COVID-19

Palencia desinfecta las residencias rurales de la provincia

Redacción EM 25-03-2020

COMPARTIR
La Diputación de Palencia continúa con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos  por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la diputación, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Las residencias de mayores del medio rural que se están limpiando y desinfectando son:  Ciudad de Dueñas de Dueñas, Mar de Castilla de Grijota, Villa de Perales de Perales, San Miguel de los Santos de Osorno, Nuestra Señora de las Mercedes y Santa María del Camino de Carrión de los Condes, Casado del Alisal de Villada y Nuestra Señora de los Dolores de Cisneros.

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección.

PLAN DE CONTINGENCIA
El plan de contingencia de la diputación está compuesto por cuatro líneas de actuación:

  1. Línea 900. Línea telefónica abierta a la ciudadanía palentina para atender las demandas en materia de Servicios Sociales. Un servicio que suple la actividad presencial que se desarrollaba en los CEAS, ya que centralizará todos los datos de servicios sociales y será gestionada por este departamento de la institución provincial.
  2. Información y asesoramiento a municipios. Canal de carácter técnico para la gestión de la crisis. Una medida que tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia, escuchando a los alcaldes en todas sus dudas o necesidades que puedan surgir con una respuesta efectiva y lo más rápida posible. 
  3. Formación de Equipos específicos de desinfección. Los referidos anteriormente.  
  4. Por otro lado, apoyo especial con otros equipos de desinfección, a través de una empresa especializada que trabajará en las medidas de actuación para desinfectar las prioridades que se manden desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. En este caso, la primera actuación a llevar a cabo es la limpieza y desinfección de residencias de mayores del medio rural


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal