Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:17:39Martes, 1 de Diciembre de 2020
Atrás

Luis Fuentes toma contacto con Afacayle para conocer la situación de los enfermos de Alzheimer y sus familias

Redacción EM 18-11-2020

COMPARTIR
Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León, mantuvo recientemente una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Castilla y León (Afacayle), como el presidente de la entidad, Domingo Aceves, junto a otros tres miembros de la directiva de este organismo, se ha trasladado “la petición de reconocer a los enfermos de Alzheimer como personas dependientes”.

Al mismo tiempo, Aceves ha reivindicado que el Alzheimer “es una enfermedad que afecta a los enfermos y a sus cuidadores y, por este motivo, hay que reconocer y legislar el valor de esta figura como parte esencial en este binomio”. Además, el presidente de Afacayle ha querido destacar “el servicio que desde estas asociaciones de profesionales se ofrece a este colectivo y desde el cual se emplea a día de hoy a más de 700 profesionales en Castilla y León”.

Durante el transcurso de la reunión, Aceves ha trasladado al presidente de las Cortes diversos asuntos como El Plan Nacional de Alzheimer, la Dependencia Fuera de la Ley o la relación entre discapacidad y Alzheimer. Asimismo, ha considerado de especial relevancia la situación y problemática de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer durante la Covid-19.

En este sentido, Aceves ha recordado que la población de edad avanzada “ha sido la más castigada y la que más directamente ha sufrido los efectos de la pandemia, así como las consecuencias colaterales que ha traído consigo la Covid-19”.

Por su parte, Fuentes les ha invitado a trasladar estas reivindicaciones a los grupos parlamentarios para poner en marcha iniciativas en favor de los derechos de todas las personas afectadas por esta enfermedad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal