Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:11:38Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Atrás

La sexta edición del 'Cir&Co 2018’, referencia en materia de accesibilidad y compromiso social

Redacción 11-09-2018

COMPARTIR
Finaliza la sexta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2018’, organizado por la Junta de Castilla y León, con un balance "muy positivo de la presente edición, destacando el crecimiento en calidad, cantidad y proyección futura del Festival", explican desde la organización. 

Este año, ‘Cir&Co 2018’ se consolida como festival de referencia en materia de accesibilidad y compromiso social, con una sección destinada a acercar los espectáculos hasta los centros de residencias de mayores, además de apostar por la accesibilidad a la cultura. De esta forma, el festival contó con la colaboración de ONCE y de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León y el Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila. 

Cir&Co 2018’ apuesta por la accesibilidad en toda la programación, facilitando espacios adaptados y reservados, cuatro espectáculos han sido interpretados con lengua de signos para sordos y se han realizado ocho actuaciones en centros de personas mayores, que han contado con la participación de más de 920 residentes y familiares. Además, se ha programado el espectáculo ‘Mur’ de la (CIE)3, en el Centro de Congresos Lienzo Norte, ejemplo de inclusión social y accesibilidad, que contó con la presencia de más de 600 personas.

UN FESTIVAL CADA VEZ MÁS GRANDE
La asistencia de espectadores creció un 7%, alcanzando las 80.000 personas, que han llenado todos los espacios, tanto aforos cerrados, como los espectáculos de calle que han sido multitudinarios. ‘Cir&Co 2018’ ofreció más de 160 actividades durante los seis días, con la participación de 32 compañías de hasta 14 nacionalidades, que han puesto en escena diez estrenos absolutos en España. 

‘Cir&Co 2018’ ha conseguido una gran repercusión a través de medios de comunicación nacional y online, alcanzando un impacto de más de 5,5 millones de personas. El Festival ‘Cir&Co’ es un referente de la política cultural de la Junta, en su apuesta por la colaboración público-privada.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal