Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:35Sábado, 18 de Enero de 2020
Atrás

La Junta apoyará a Zamora en su declaración como 'Territorio Silver Economy'

Redacción EM 13-01-2020

COMPARTIR
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, recibió en la sede de la institución a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, para tener un encuentro sobre temas de interés para ambas administraciones. Al final de esta reunión, Requejo manifestó que el presidente de la Junta ha mostrado su apoyo para que se declare a la provincia como ‘Territorio Silver Economy’, lo que implicaría el aprovechamiento de la provincia para emprendedores en todo aquello relacionado con el envejecimiento activo y saludable.

Concretamente, Requejo ha solicitado a la Junta que se tengan en cuenta modificaciones fiscales y ayudas regionales que hagan posible esa declaración de ‘Territorio Silver Economy’ que podrían implementarse con otras como la de nuevas titulaciones relacionadas con las actividades de envejecimiento activo. "Existe un acuerdo verbal con la Universidad de Salamanca que tiene todavía que confirmarse, para la implantación de alguna titulación relacionada con la robótica y el compromiso de que se va a ayudar a la provincia en la búsqueda de empresas relacionadas con este y otros sectores", añadió Requejo.

Asimismo, el presidente de la diputación le trasmitió la idea de que Zamora cuente con un identificador a sello de calidad para los cuidadores especializados en atención a mayores, como medida complementaria a las anteriores.

Otro de los aspectos ha sido el de darle alguna solución a todas a aquellas competencias delegadas que son propias de la Junta y que son gestionadas por la diputación, como puede ser la residencia Virgen del Canto de Toro, entre otras. En este sentido, Requejo trasmitió el deseo de que se dé una pronta solución bien a través de la asunción de dichas competencias directamente por parte de la Junta o bien a través de una mayor compensación económica para la gestión dentro del acuerdo marco que para estos fines se firma periódicamente. "Estas competencias le generan un gasto a la diputación que, si se compensaran económicamente, la institución podría derivar esos ingresos a prestar ayuda a los municipios de la provincia", afirmó Requejo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal