Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:38:12Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

La Diputación de Soria añade dos millones de euros a la partida de servicios sociales

Redacción EM 22-05-2020

COMPARTIR
La Diputación de Soria ha mantenido su primera comisión de seguimiento telemática en el área de Servicios Sociales y en el marco de la actual situación de crisis epidemiológica para coordinar las medidas que se deben adoptar en cada momento, dada la provisionalidad y actualización permanente a la que pueden estar sometidas, en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias.  

La comisión se ha centrado en una primera fase dotada con un presupuesto social adecuado a la actual situación, de dos millones de euros destinados a crear nuevas medidas “a los 3,3 millones de euros del presupuesto actual de servicios sociales hay que sumar dos millones adicionales destinados a ayudas sociales y económicas por la crisis del coronavirus”, ha señalado Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales y presidenta de dicha comisión.

Benito Serrano, presidente de la diputación, anunciaba las diferentes medidas que acoge el Plan de Contingencia Covid19, elaborado por el Equipo de Gobierno de la institución. “El departamento de Servicios Sociales es la área donde más se va a ver incrementada la partida presupuestaria”, señalaba Serrano, quien también destacó que se ayudará a las familias, “para salir todos juntos de esta situación”.

Los dos millones de euros irán destinados a acrecentar las partidas ya existentes y a crear cuatro nuevas medidas centradas en; productos de primera necesidad para la población más vulnerable; pagos de alquiler, hipotecas y suministros de vivienda; subvención de ayudas para los cuidadores de menores y dependientes y una última destinada a apoyo psicológico, que se prestará a través profesionales. “Con esta nueva dotación presupuestaria, se pretende ofrecer protección, atención y cuidados a la población de la provincia de Soria, especialmente a aquellas personas que presentan una mayor vulnerabilidad ante la enfermedad de coronavirus y ante las consecuencias sociales derivadas del estado de alarma, así como garantizar el bienestar social de la población vulnerable en una situación de emergencia”, ha recalcado la diputada de servicios sociales.

Por otro lado, el servicio de ayuda a domicilio, que actualmente presta apoyo a 231 usuarios; la teleasistencia, la distribución de alimentos a las familias, las prestaciones de urgencia y la atención a víctimas de violencia de género, se siguen prestando desde los Centros de Acción Social (CEAS) de la institución en el marco de las nuevas circunstancias.

En cuanto a la ayuda a domicilio, “se ha buscado garantizar la atención a personas dependientes que han solicitado nuestro servicio y también de las trabajadoras”, ha señalado Muñoz.

Por último, la administración provincial estudiará otras cuantías presupuestarias disponibles en el capítulo de inversiones destinadas a ayudas a los sectores más afectados. “Si fuese necesario los dos millones de euros se completarán en función de las necesidades detectadas a lo largo del año con una nueva partida dotada con 500.000 euros”, ha indicado Benito Serrano.  

El capítulo de Servicios Sociales de la Diputación provincial supone el 13,22% del presupuesto provincial.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal