Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:38:13Jueves, 19 de Octubre de 2017
Atrás

La Diputación de Segovia destina 98.000 euros a convenios de colaboración con asociaciones sociales

Redacción EM 20-04-2017

COMPARTIR
El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acaba de firmar, este mes, 19 convenios de colaboración con otras tantas asociaciones sociales de la provincia con el fin de completar la labor de acción social que la institución provincial realiza a través de los programas desarrollados por el Área de Asuntos Sociales y Deportes. De esta manera, la Diputación ayuda a las asociaciones beneficiarias para que puedan abarcar un espectro social más amplio, cumpliéndose así uno de los objetivos primordiales de esta institución que no es otro que el de garantizar la prestación integral y adecuada de los servicios sociales.
Entre las asociaciones que firmaron el convenio se encuentran entidades como la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Segovia, la Asociación Síndrome de Down Segovia, la Asociación Parkinson Segovia y Cruz Roja Segovia, entre otras.
Las asociaciones que sellaron el acuerdo se repartirán un montante total de 92.000 euros, mientras que el resto corresponde al acuerdo que mantiene la institución provincial con el Obispado por los servicios religiosos que presta en los centros asistenciales de la Diputación (4.000 euros) y el I.E.S. Francisco Giner de los Ríos para la formación de empleados de Servicios Sociales (2.000 euros). Todas las asociaciones que rubricaron el acuerdo recibirán 5.000 euros cada una, excepto la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír –Asdas- que recibirá 2.000 euros.
Asimismo, la Diputación, consciente del trabajo callado y diario que realiza el Tercer Sector en el ámbito social, mantiene su compromiso con éste para facilitar y, en algunos casos, posibilitar que las familias puedan acceder a servicios que necesitan y que de otro modo no podrían costear. De este modo, la labor más importante es la de acercar el acceso a estos servicios desde el medio rural y que parte de ellos se presten en los domicilios de nuestros pueblos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal