Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

La Diputación de Palencia prorroga el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

Redacción EM 27-03-2020

COMPARTIR
La Diputación de Palencia aprobó por unanimidad, en la Junta de Gobierno telemática mantenida por videoconferencia entre todos sus miembros y presidida por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la prórroga del Servicio de Ayuda a Domicilio hasta finales del mes de junio.

El periodo de duración de la prórroga, se estima que puede establecerse inicialmente por un periodo de tres meses, comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020, sin perjuicio de que la misma pueda reducirse o extenderse hasta que comience la ejecución del nuevo contrato.

La institución provincial prorrogó el pasado septiembre el contrato de ayuda a domicilio para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Fue adjudicado al 50% a la unión temporal de empresas formada por Clece y Onet Iberia

Teniendo en cuenta que a través del contrato de Ayuda a Domicilio se presta un servicio esencial de apoyo a la autonomía personal, facilitando las actividades básicas de la vida diaria y atenciones que necesita la persona, hace que sea un servicio que no pueda verse afectado por la declaración del estado de alarma.  

La Diputación de Palencia ha considerado que el trabajo de esta empresa debe desarrollarse en condiciones en las que se garanticen las medidas de seguridad y salud pertinentes tanto para los trabajadores como para los usuarios. Por este motivo, la institución provincial acordó con la empresa:

- Priorizar la atención a los usuarios del servicio más vulnerables, con necesidad de cuidados personales.

- Ajustar las horas de atención en el domicilio a las actividades de la vida diaria esenciales, tales como, levantarse y acostarse, vestirse y desvestirse, aseo/baño personal y alimentación.

- Seguimiento permanente de los usuarios mediante asistencia telefónica diaria, dos veces al día, para conocer las condiciones en las que se encuentran y, en su caso, poner en marcha los disposi-tivos que sean necesarios.

- Garantía de continuidad del 100% de la plantilla de la empresa prestadora del servicio.

- Apoyo a través del personal de la empresa para la cobertura de otras necesidades que pudieran ser requeridas por la diputación para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, para aquellos que han optado por la suspensión del servicio, o para otros ciudadanos con necesidades urgentes de atención.

- Establecimiento de protocolos de atención especiales en caso de sospecha o contagio por coronavirus, poniendo la empresa a disposición Equipos de Urgencia Especial para prestar el servicio en caso de no realizarse traslado hospitalario.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal