Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:30Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

La Diputación de Ávila firma un convenio con la Federación de Jubilados para promover el envejecimiento activo

Redacción 16-07-2018

COMPARTIR
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, que estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, destacó el apoyo de la institución provincial a las iniciativas que desarrolla la federación, especialmente en los municipios de menor tamaño de la provincia.

Mediante este convenio –detalló Sánchez Cabrera–, la diputación apoyará la realización de talleres destinados a los mayores de la provincia, que contribuirán a un envejecimiento activo y, por ello, a una mejor calidad de vida. Para ello, la diputación aporta 12.000 euros, un 20% más que la aportación destinada a este fin el año pasado.

"Con esta cuantía, se desarrollarán talleres de gimnasia de mantenimiento e informática en los municipios, materias que son altamente demandadas, junto con las aulas de la memoria, en las cerca de 160 localidades a las que llega la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila", indicó su presidente, Enrique Rodríguez.

En este sentido, el presidente de la diputación remarcó la contribución que se realiza desde la institución provincial al envejecimiento activo y a las actividades que desarrollan los mayores en la provincia, no solo a través de este convenio, sino también con líneas de ayudas como la dotada con 70.000 euros para el mantenimiento y equipamiento de centros de tercera edad en la provincia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal