Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Fernández Mañueco visita el Centro Terapéutico de Alzheimer tras las reformas

Redacción 20-11-2018

COMPARTIR
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visitó, ayer, junto a la presidenta de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer (AFA) de Salamanca, Magdalena Hernández Mediero, el Centro Terapéutico de Alzheimer, tras la conclusión de los trabajos de reforma.

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja de manera conjunta con esta entidad para mejorar la atención de personas con Alzheimer en este centro, situado en la calle Músico Antonio Baciero, que atiende a una media de 25 usuarios al mes. Las obras para remozar las dependencias del centro se centraron en la limpieza, reparación y canalización de tuberías y desagües; la ampliación del gimnasio y la adecuación, adaptación y reforma de las salas de terapia; además también se han colocado nuevos pavimentos, se ha reparado el sistema eléctrico, se ha pintado este local de más de 300 metros cuadrados y se ha construido un aseo adaptado mejorando la accesibilidad.

Por otro lado, y en esta misma línea de ayudas, el ayuntamiento cedió un solar de más de 3.000 metros cuadrados para la construcción de la residencia Boni Mediero, en el barrio de Capuchinos, y colaboró en la adquisición del mobiliario para la misma aportando 24.000 euros. Por su parte, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer de Salamanca también fue construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Salamanca e igualmente cedió las dependencias que la asociación utiliza como centro de día.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal