Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:42:31Miércoles, 17 de Julio de 2019
Atrás

Entrega de premios del concurso de relatos cortos '...Despertar'

Redacción EM 14-06-2019

COMPARTIR
El pasado 12 de junio se hizo la entrega de premios a los ganadores del VIII Concurso Intergeneracional de relatos cortos '...Despertar'. Los galardonados de las tres categorías, jóvenes estudiantes de la UBU menores de 30 años, personas mayores de 60 años residentes en Castilla y León, y participación conjunta, leyeron su relato y recibieron un premio de 200 euros y un diploma. Además se entregó un accésit de 75 euros en cada categoría.

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, presidió un acto en el que los relatos, la mayoría de carácter biográficos, llenaron el salón de actos de la Facultad de Educación de momentos muy emotivos que conmovieron al público.

En la categoría de participación conjunta, el premio fue para Mª Ángeles Buezo Guilarte e Irene Moldón Folgado, con el relato “Despertares en la capital”. Irene y Angelines forman parte del Programa de Alojamientos Compartidos y conviven desde hace dos años. Tras compartir vivencias, estas mujeres decidieron escribir una historia conjunta y presentarse al concurso.  

El accésit de participación conjunta fue para “Añoranzas” de Mª Concepción García Rubio y Marta Antón Caballero. Ésta última hizo sus prácticas del Grado en Terapia Ocupacional en la residencia para mayores donde vive Conchita. Fue allí donde se conocieron y se lanzaron a escribir este relato sobre la vida de Conchita.

En la categoría de personas mayores, Argimiro Cerezo Alonso y Mª Begoña Juarrero Salado obtuvieron el primer premio y accésit, respectivamente, y Nerea Casado Román y Silvia Leiva Palacios fueron las galardonadas en la categoría de jóvenes estudiantes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal