Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:15:29Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Atrás

El Hubu acoge las VIII Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León

Redacción 14-11-2017

COMPARTIR
La Sociedad Castellano-Leonesa de Cuidados Paliativos organizó, la semana pasada, en el Hospital Universitario de Burgos (Hubu), las VIII Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León. El acto inaugural contó con la presencia del director general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, José Jolín Garijo, que informó sobre el recién aprobado Plan Estratégico Regional de Cuidados Paliativos.

Estas jornadas contó de ocho mesas de debate, donde se tratarán los temas más importantes en cuanto a la atención a pacientes, en su última etapa de vida, y a familiares. Además, participaron 24 ponentes expertos en cuidados paliativos procedentes de las distintas provincias de Castilla y León, y de otros lugares de España.

Los objetivos marcados durante el transcurso de las jornadas fueron reconocer la importancia de los aspectos psicológicos, sociales y familiares como fuente de sufrimiento de los enfermos terminales y familia; trasmitir los principios generales de la filosofía de cuidados paliativos; conocer la problemática y organización de los cuidados paliativos; describir y manejar las principales causas de ‘disconfort’ en el enfermo terminal, y ser capaces de trazar una estrategia terapéutica y difundir a la población en general de la importancia de los cuidados paliativos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal