Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Atrás

El Ayuntamiento de Zamora aumenta las partidas de gasto social en los presupuestos municipales de 2020

Redacción EM 15-11-2019

COMPARTIR
El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Zamora para 2020 dará continuidad al periodo de sostenibilidad financiera del mandado anterior e iniciando un ciclo de inversión en infraestructuras esenciales para la ciudad. El proyecto de Presupuesto, que asciende a 59 millones de euros, ha sido presentado por el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda Diego Bernardo, para quien se trata de un presupuesto que beneficia a la ciudad y a los zamoranos, siguiendo la línea de los anteriores presupuestos y centrado en tres aspectos fundamentales como inversión e infraestructuras esenciales para la ciudad, aumento de los derechos de los trabajadores e incremento de las partidas destinadas a las acciones sociales. "Por eso podemos afirmar que son unos presupuestos muy sociales y centrados en los zamoranos y sus necesidades", aseguró el concejal.

Una de las claves de la actual situación presupuestaria está, según Diego Bernardo, en el incremento de todas las partidas de gasto social, y especialmente la ayuda a domicilio, que pasa de un millón de euros en 2015 a dos millones en 2020. A las partidas sociales hay que añadir los gastos en materia de creación de empleo, ya que el Ayuntamiento participa al 100% de todos los programas de empleo promovidos por la Junta de Castilla y León. En el año 2019, el gasto en materia de planes de empleo promovidos por la JCyL, lo que ha supuesto un incremento de 379.000 euros en 2015 a 941.820 euros en 2020.

En definitiva, y según ha manifestado el concejal, han aumentado los gastos sociales, los de personal y los de los servicios obligatorios que ha de prestar el Ayuntamiento; "pero a la vez han ido disminuyendo los gastos corrientes netos, que añadido a la buena gestión económica con el aumento de la recaudación sin aumentar la presión fiscal, ha permitido mantener la situación de sostenibilidad financiera; o dicho de otra manera, en estos años hemos mejorado la vida de los zamoranos por encima del esfuerzo que les pedimos en materia tributaria. Y esto no tiene otro nombre que buena gestión económica".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal