Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:26:32Jueves, 1 de Octubre de 2020
Atrás

El Ayuntamiento de Salamanca da nuevos pasos en la aprobación del Reglamento del Defensor del Mayor

Redacción EM 20-07-2020

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha el proceso para aprobar el Reglamento del Defensor del Mayor, un órgano complementario de la organización municipal que ejercerá las funciones de enlace y colaboración del Consistorio con los ciudadanos mayores de la ciudad. 

La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha presentado en el Consejo Sectorial Municipal de Personas Mayores el borrador del texto antes de su aprobación en comisión, su posterior sometimiento a exposición pública y el visto bueno por parte de la corporación.

El Defensor del Mayor se encargará de prestar asesoramiento, información, atención y ayuda a los mayores en sus relaciones con la administración municipal y el resto de los organismos y entidades dependientes de la misma. Ejercerá sus funciones con total independencia, sin estar sujeto a mandato imperativo alguno, y no recibirá instrucciones de ninguna autoridad y desempeñará sus funciones con plena autonomía. 

Entre sus funciones, según recoge el borrador del reglamento, destacan velar por la efectividad de los derechos de los mayores y atender las quejas que se produzcan por la aplicación de los servicios municipales; recibir, gestionar y resolver las quejas y reclamaciones formuladas por retrasos, anomalías o desatenciones; y tramitar sugerencias y propuestas.

Podrá asistir a las sesiones de los órganos municipales previa citación de sus respectivos presidentes cuando los mismos conozcan y debatan asuntos que puedan afectar específicamente a los mayores, además de integrarse como miembro del Consejo Sectorial Municipal de las Personas Mayores del Ayuntamiento Salamanca, donde presentará un informe anual de sus actuaciones, y asesorar a la Concejalía de Mayores en todo aquello que se le requiera.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal