Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:01:03Viernes, 23 de Octubre de 2020
Atrás

Cruz Roja reactiva la entrega de medicamentos a domicilio en León

Redacción EM 16-10-2020

COMPARTIR
Al inicio de la pandemia, Cruz Roja Española en León, junto con el Servicio de Farmacia del Hospital de León (Caule) decidieron mantener los tratamientos de los pacientes externos que debían recoger medicación en el Hospital de León, llevándoselos a su domicilio, puesto que eran enfermos crónicos, una población de especial riesgo.

La dispersión, la movilidad de los pacientes, la complejidad de los tratamientos y de sus patologías y las limitaciones de recursos que la pandemia ha generado, han provocado que esta actividad sea una tarea de enorme dificultad; pese a ello Cruz Roja Española en León ha logrado entregar medicamentos hasta la fecha y desde que empezó el estado de alarma, a un total de 2337 pacientes.

Desde la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León se ha puesto en funcionamiento un sistema de reparto de medicación estableciendo 158 rutas diferentes que de forma eficiente, agrupando a los pacientes por demarcaciones y códigos postales, están suministrando los tratamientos que son derivados desde el servicio de farmacia del CAULE; se han recorrido un total de 17.071 kilómetros. 

Esta colaboración es posible gracias al voluntariado de las 15 asambleas comarcales que la institución tiene en la provincia de León y que de manera altruista sigue demostrando la humanidad y generosidad que les caracteriza hasta en los momentos más difíciles. 

Esta acción se engloba en el Plan Cruz Roja Responde para dar respuesta a todas aquellas necesidades que surgen con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Una vez más y tras el confinamiento perimetral de la ciudad de León y otras localidades, Cruz Roja Española vuelve a reactivar esta tarea de entrega de medicamentos a domicilio para evitar que las personas con mayor riesgo se contagien y exista menor movilidad para evitar la expansión del virus.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal