Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Atrás

Cruz Roja León presenta los proyectos Cuídate+ y de teleasistencia ante COF León

Redacción EM 12-11-2019

COMPARTIR
La Junta permanente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León se reunió, recientemente, con la presidenta provincial de Cruz Roja Española en León, Victoria Seco, y la coordinadora provincial, Marta Cuesta, quienes presentaron los proyectos Cuídate+ y de teleasistencia. Próximamente, el colegio pondrá en marcha un proyecto de colaboración con la entidad para formar a los colegiados farmacéuticos.

En primer lugar, Cuídate+ es un servicio que fomenta el autocuidado gracias al seguimiento proactivo de la salud (tensión, peso) de forma sencilla para promover el bienestar físico, mental y emocional. El seguimiento de la tensión y/o el peso, así como el análisis del modelo de vida en función de las rutinas diarias, permite la detección de situaciones de riesgo o peligro que puedan producirse en el hogar. 

Por su parte, en cuanto al servicio de teleasistencia, con tan solo pulsando un botón, un equipo de profesionales operativo las 24 horas, los 365 días del año, ayuda al usuario siempre que lo necesite. En caso de emergencia, se movilizan los recursos necesarios: familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, ambulancias, policía o bomberos para una atención rápida y eficiente.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal