Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Martes, 2 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Blanco y Casado intervienen en dos residencias en 24 horas

Redacción EM 02-04-2020

COMPARTIR
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, junto a la de Sanidad, ha intervenido en las últimas 24 horas en dos residencias de mayores.

El primero de los centros intervenidos fue Caracillo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Debido a la situación originada ante la falta de personal en este centro, la Junta de Castilla y León ha decidido adoptar una serie de medidas para garantizar la adecuada atención a los mayores. Por ello, ha procedido a nombrar como director a un empleado público y al traslado de 30 de los 74 residentes a la residencia privada Montevideo de Salamanca, donde ocuparán un ala independiente, a pesar de que ninguno de los 30 mayores que allí se desplazan presentan síntomas compatibles con Covid-19.

De esta manera, se aligera la carga asistencial de los trabajadores del centro, ya que en la actualidad permanecen en él 44 mayores. Además, de los 21 trabajadores con los que cuenta en plantilla, siete han causado baja laboral (cinco han dado positivo en Covid-19 y dos presentan síntomas compatibles).

Por otro lado, la residencia privada El Roble, en Caboalles (León), atiende a 25 mayores, de los cuales 13 están hospitalizados en El Bierzo. Además, de los 25 residentes, solo uno ha dado negativo en el test de Covid-19; y la plantilla de trabajadores se ha visto reducida al haber dado positivo cinco de los siete gerocultores, además de la directora. Como consecuencia, solo hay dos trabajadores en activo.

El ayuntamiento ha comunicado que parte de los trabajadores de este centro habían decidido confinarse con los mayores para seguir prestándoles cuidados y evitar contagios.

En suma, la situación que vive el centro es excepcional y puede provocar faltas de atención a los residentes, por lo que las dos consejerías citadas han decidido requerir a Eulen que, de entre el personal del servicio de estancias diurnas que presta sus servicios en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales en la provincia de León, ponga a disposición del centro privado El Roble a trabajadores con la cualificación necesaria para garantizar la atención de las personas residentes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal