Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

Fran Sardón / DIRECTOR ESTRATÉGICO DE ASPAYM CYL

Aprovechar el talento

Redacción EM 13-02-2020

COMPARTIR
Cuando de progresar como sociedad se trata, tenemos que ser ambiciosos e inteligentes y aprovechar y beneficiarnos del talento y la experiencia de todas las personas.

Estamos en un momento en el que tenemos a muchas personas que saben hacer muchas cosas, y todas ellas son necesarias, pero tenemos pocas personas con el talento especial que se necesita para mejorar nuestra sociedad de una forma notable y equilibrada, y el talento de nuestros mejores debe alimentarse, sin duda, de la experiencia de nuestros mayores.

Hasta el momento, no les hemos estado dando muchas oportunidades a nuestros mayores para que aporten y contribuyan con todo lo que han aprendido durante su vida a que las grandes y pequeñas decisiones que vamos tomando para mejorar tengan la brillantez necesaria que nos puede dar la experiencia y no comentamos los mismos errores que se cometieron en otras épocas, pero si echamos un poco la vista atrás nos damos cuenta, no sin pesadumbre, de que la tendencia del ser humano es reiterarse y repetir los mismos errores que nuestros antepasados. 

Un buen ejemplo de esto que digo es la soledad no deseada que están sufriendo muchos de nuestros mayores y que saca a relucir lo peor de nuestra sociedad.

Pocas cosas más pesarosas hay que caminar los últimos tramos de tu camino en soledad sin nadie con quien poder hablar ni a quien poder escuchar. Nuestra sociedad va arrinconando y dejando en los arroyos más recónditos del progreso a aquellas personas que creemos que ya no pueden aportar. Es algo que a todos nos puede parecer injusto, pero las injusticias no se combaten únicamente exteriorizando las preocupaciones. 

Para ello, hay que poner en marcha ideas y programas que nos permitan dar oportunidades al colectivo de los senior para que nos sigan acompañando en nuestra responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de todas las personas, y especialmente, la vida las más vulnerables. 
Desde Aspaym Castilla y León tenemos la firme intención de aprovechar todo el talento y el conocimiento de las personas mayores para que nos ayuden a que todos los programas de fisioterapia, rehabilitación, turismo accesible para todos, servicios de asesoramiento en ayudas técnicas o de asistencia personal puedan ser accesibles para las personas que viven en el medio rural.

Luchar contra la soledad no deseada y contra la despoblación son los objetivos de nuestro nuevo programa de mayores, y junto con ellos, vamos a trabajar por mejorar el conjunto de nuestra sociedad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal