Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:57:44Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

Alzheimer Soria impulsa una campaña con el objetivo de adquirir un furgón adaptado

Redacción EM 09-09-2019

COMPARTIR
La asociación Alzheimer Soria se ha propuesto el reto de adquirir un vehículo adaptado con el que poder transportar a los usuarios del Centro Terapéutico de Día que tienen dificultades de movilidad, para lo que necesitan un total de 45.000 euros.

Se trata de un furgón Mercedes Sprinter, por lo que la campaña se llama ‘Mercedes, ¡Ven!’, y será habilitado para transportar a nueve personas, dos de ellas, en silla de ruedas. Dicha habilitación permitirá, además, a los usuarios desplazarse totalmente de pie por el vehículo, facilitando la entrada, salida y colocación en el asiento.

Sin embargo, desde la asociación alegan tener un “presupuesto muy ajustado” en aras de beneficiar al máximo número de familias posible, por lo que piden la colaboración ciudadana con un donativo individual de cinco euros. “Queremos que cada vez que veáis la Mercedes Alzheimer, sintáis que también es vuestra, ya que sin vosotros, ese recorrido no podría llevarse a cabo”. Para demostrar este agradecimiento, por cada donativo de cinco euros, el donante recibirá una llave simbólica de la Mercedes Alzheimer.

Dentro de esta campaña, también existe otra figura, que es el ‘Gancho’ o ‘Padrino’. Esta figura representa aquella persona que facilita o hace eco del reto a un numero más amplio de personas, como sería el caso en empresas con sus trabajadores o en instituciones u organizaciones con sus socios. Este contacto con el ‘Gancho’ o ‘Padrino’ quedará reflejado en una foto con la gran llave y la Mercedes de la campaña.

En total, Alzheimer Soria dispone de tres meses para cumplir su reto, y esperan poder celebrar el bautismo del nuevo vehículo el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer.

Se puede realizar una donación en el número de cuenta de Caja Rural ES17 3017 0100 5424 0095 2715; o a través del siguiente enlace. Los interesados en ser ‘Gancho’ o ‘Padrino’, deberán enviar un correo a la dirección sumandoesfuerzos@alzheimersoria.org.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal